ALCALDE WALTER GRUNDEL  PARTICIPO EN REUNIÓN DE TRABAJO CON  DIRECTOR DE OPERACIONES DE LA OTASS  XAVIER ZAGACETA SOBRE EL PROBLEMA DEL AGUA EN TARAPOTO.



Esta mañana el Alcalde Provincial Walter Grundel Jiménez, acompañado de los miembros de la Comisión del  agua de la comuna integrado por los regidores Ronald del Castillo, William Pezo, Tedy Castillo y Gabriel Alejandría,  la Gerente de Emapa Maria Isabel García Hidalgo, funcionarios  del PEHCBM. Y la Gerente Municipal Gladys Heredia, sostuvieron una importante reunión de trabajo con el Director de operaciones de la OTAAS, Xavier Zagaceta  para tratar el tema del agua potable en Tarapoto.

Al finalizar la reunión se concluyó que se formará  una mesa de trabajo liderada por la OTASS., con EMAPA, la MPSM. Y el PEHCBM. Para ello la OTASS.  formalmente  pedirá la información final al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, ya que ni EMAPA ni la Municipalidad Provincial de San Martin cuentan con la misma.

 Sobre el particular, el representante del PEHCB,  informó que el documento que llegó desde el Ministerio de Vivienda en  diciembre del 2016 tiene todavía algunas observaciones por subsanar.

A su turno el Alcalde Walter Grundel manifestó su predisposición para que se evalúe la mencionada información final a fin de que pueda ser  incluido en el plan de reflotamiento que viene trabajando la OTASS con Emapa San Martin.

Finalmente, tanto el Alcalde Walter Grundel así como los miembros de la Comisión del agua, manifestaron que todo esto no es confrontacional  sino, que se sincere la situación del proyecto y así pueda ser sostenible, teniendo claro que todo proyecto que se refiere a agua potable alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, tienen que estar incluidos en el plan de reflotamiento de Emapa que está a cargo de la OTASS.


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTIN
Oficina de Imagen Institucional
Tarapoto, 01 de Febrero del 2017