PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN

La Provincia de San Martín cuenta con un enorme y variado potencial turístico que se manifiesta en la diversidad de la selva alta:montañas,cataratas, cascadas, lagos, lagunas, ríos, flora y fauna diferenciándolo de otros destinos de selva en el país. También presenta un atractivo especial por su variedad de culturas, razas y lenguas. A continuación la lista de los atractivos turísticos más relevantes de la Provincia de San Martín:

Cataratas del Ahuashiyacu - Distrito de Banda de Shilcayo

De formidable caída de agua de 40 m de altura, ubicada a la vera del camino que va de Tarapoto a Yurimaguas. Las aguas de la cascada descienden tempestuosamente por la cordillera (Cerro Escalera), bañando a su paso helechos y orquídeas, y brindando un espectáculo natural fuera de serie.

Cascada Huacamaillo – Distrito de San Antonio

Ubicado en el distrito de San Antonio, a 30min en auto. Este atractivo es de singular caída de agua cristalina que discurre entre una tupida vegetación. Se llega caminando por el cauce de una pequeña quebrada del río Cumbaza, en cuya parte más alta se encuentra la cascada que termina en un pozo cuya profundidad es de 2 metros.

Laguna Azul – Distrito de Sauce

La Laguna Azul, llamada también Laguna del Sauce, es un bello espejo de agua de 5 km de longitud. Al llegar a sus dominios implica cruzar el río Huallaga en “balsas”, pequeñas embarcaciones planas. La alimentación de sus pobladores depende en gran parte de la tilapia, pez que abunda en las aguas de la laguna.

Cascada de Tamushal – Distrito de Tarapoto

Catarata del Tamushal de 80m de altura con una poza de de 2m de profundidad, adecuada para bañarse. Estás aguas nacen de las montañas del cerro escalera. Alrededor de la caída se observan árboles.

Baños de la Unión - Distrito Banda de Shilcayo – Caserío La Unión

Pintoresca agua cristalina que proviene de la quebrada Pucayacu. Estas confluyen en una poza de 10m. de profundidad y está rodeada de un hermoso paisaje natural. En las áreas adyacentes a la quebrada tiene una explanada con grama baja y en el centro existen algunos árboles de huairuro.

Petroglifos del Polish – Caserío Bello Horizonte

Ubicado a una distancia de 8.5km de Tarapoto. Son extraños dibujos en piedra de plantas y animales, esparcidos en una hectárea de extensión. El nombre Polish, que significa llanura despejada, alude a la conformación geográfica de terrazas en la que se encuentran estos petroglifos.

Baños Termales y sulfurosas de Paucaryacu – Distrito de Sauce

De agua sulfurosa, salada y caliente con temperaturas de 25º grado, se le atribuye a propiedades medicinales. Cuenta con pozas de agua adecuada para bañar. En algunas áreas adyacente a las pozas se puede encontrar barro de color negro adecuada también para bañarse con ella


Ciudadano dejenos su Opinión »