Beneficencia Publica pasó a manos de la MPSM



Nota de Prensa Nº0039/2019/OII/MPSM/T Alcalde Tedy del Aguila: Se construirá velatorio municipal en cementerio de Tarapoto
En cumplimiento a la Decreto Legislativo Nº 1411 del MIDIS, la administración de Sociedad de Beneficencia Tarapoto pasó a la Municipalidad Provincial de San Martín.
El alcalde provincial Arq° Tedy del Aguila Gronerth, hizo la presentación de los nuevos miembros del directorio recayendo en las personas de:
Presidente del directorio: CPC. Julio César Ruíz Reátegui.
Miembros: .
Obst. Nancy Ruíz del Águila,
Prof. Hilder Navarro Mego.
Quienes decidirán la designación del Gerente General: Econ. José Tuanama Cárdenas. .
VELATORIO MUNICIPAL.
El alcalde Tedy del Aguila, manifestó que la municipalidad no viene a quitar nada a nadie, y que hará esfuerzos para que la transición sea lo más tranquila posible; se traslada competencias ya que desde hoy la Beneficencia depende directamente de alcaldía, siempre respetando la estabilidad laboral y mejorando la calidad de servicio.
La Beneficencia tiene demasiados problemas con el terreno en el cementerio general que fueron alquilados irregularmente, “se va a revisar los actuados, en lo posible vamos a ver que se revierta”, señaló.
Tedy del Aguila, señaló que se gestionará la construcción de un velatorio municipal, y para ello se necesita recuperar el terreno donde se instalaron en alquiler canchas deportivas. .
Respecto a las tarifas para el entierro de los seres queridos, manifestó que las tarifas tienen que ser sociales, “…vamos a procurar revertir eso, ya que las familias necesitan un mejor trato”, manifestó.
También dijo que el cerco perimétrico será mejorado con la habilitación de un bulevar para llegar al velatorio municipal.

Gracias por su difusión.

Escribe: Jefe de Prensa / OII-MPSM

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTIN
Oficina de Imagen Institucional
Tarapoto, 10 de Mayo del 2019