Realizan conferencia de prensa con motivo del Día Internacional del Trabajo Doméstico



Nota de Prensa Nº0064/2019/OII/MPSM/T A parar la violencia doméstica.
En el auditorio de la Municipalidad Provincial de San Martín, se realizó la conferencia de prensa de la Instancia Provincial para la Prevención Sanción y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.
En la cita estuvieron presentes el alcalde Tedy del Aguila Gronerth, acompañado por Luis Pita Pereyra, intendente regional SUNAFIL, Kathy Paredes, psicóloga de la ODM (Organismo Democrático Mundial) y la funcionaria municipal Maria del Rosario Noriega Moran.
Hoy 22 de julio de celebra el Día Internacional del Trabajo Doméstico, el 30 de marzo es el Día de las Trabajadoras; y la idea era juntar estas conmemoraciones, y realizar la conferencia.
El intendente de SUNAFIL fue claro en indicar la no discriminación remunerativa entre hombres y mujeres, tal como señala la Ley de Trabajadores del Hogar y la relación empleador empleado.
Mientras que la psicóloga de ODM, Kathy Paredes, señaló que las trabajadoras del hogar tienen derecho a trabajar ocho horas; pero ellas son vilipendiadas con hostigamiento sexual, falso enamoramiento.
La Mayoría de trabajadoras del hogar vienen de caseríos y pueblos, y cuando hay violencia no saben a dónde ir; es fundamental que conozcan sus derechos y pierdan el temor de denunciar el acto.
Para esos casos existe la Línea 100.

Escribe: Jefe de Prensa / OII-MPSM

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTIN
Oficina de Imagen Institucional
Tarapoto, 22 de Julio del 2019